PRECAUCIONES EN EL CONSULTORIO DENTAL

¿Qué precauciones toman los consultorios dentales para prevenir la propagación de la infección?

Como práctica dental, trabajando en espacios cerrados con los pacientes durante tantos años, hemos desarrollado medidas más estrictas para la esterilización y la desinfección. Los procedimientos de control de infecciones son acciones tomadas en entornos de atención médica para prevenir la propagación de enfermedades. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen recomendaciones para el control de infecciones en el consultorio dental. Nos preocupamos por su seguridad y trabajamos arduamente para prevenir la propagación de infecciones. Antes de ingresar a la sala de examen, todas las superficies, como el sillón dental, la lámpara dental, las manijas de los cajones y las encimeras, se han limpiado y desinfectado. Se realiza Cubrimos equipos con cubiertas protectoras, que se reemplazan después de cada paciente.

Los artículos no desechables como las herramientas dentales se limpian y esterilizan entre pacientes. Las herramientas y agujas dentales desechables nunca se reutilizan. Las precauciones de control de infecciones también requieren que todo el personal dental involucrado en el cuidado del paciente use el equipo de protección adecuado, como guantes, máscaras, batas y anteojos. Después de cada paciente, se tiran guantes y máscaras desechables. Antes de ver al próximo paciente, todos en el equipo de tratamiento se lavan las manos y se ponen un nuevo par de guantes.

ESTAMOS ABIERTOS DURANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS PARA ABORDAR LAS EMERGENCIAS DENTALES / DOLOR DE DIENTES / INFECCIONES DENTALES

¿Qué precauciones adicionales tomamos durante este tiempo?

A la luz de la situación actual, hemos instituido precauciones y protocolos adicionales para desinfectar nuestra práctica:

- Aumento de la detección de pacientes potenciales con COVID-19

- Extractor de aerosoles y vapores con filtro de aire HEPA. Logrando asi un mayor control de aerosoles y asi logramos minimizar  una  infección cruzada.

SIN EXTRACTOR                                                  CON EXTRACTOR

- Aumento de los intervalos entre citas y pacientes para minimizar la infección cruzada.

- Enjuague bucal con agua saturada con Ozono antes y despues de los procedimientos dentales.

- Aislamiento de dique de goma con manguera de succión de vacío de aerosol oral turbo de alta velocidad

- Medidas de desinfección eficaces y estrictas.

- Proteccion del paciente con campo desechable que cubre todo su cuerpo

- Utilización de Ozono : Según investigaciones , después de 30 segundos de exposición al ozono, el 99% de los virus se inactivaron y demostraron daños en las proteínas de su envoltura, lo que podría provocar la falla de la unión a las células normales y la ruptura del ARN mono catenario. El gas ozono tiene una serie de ventajas potenciales sobre otros gases descontaminantes y aplicaciones químicas líquidas. Por lo tanto, el ozono es un compuesto natural, que se genera fácilmente con un equipo productor de ozono grado medico a partir del oxígeno , y se descompone en oxígeno con una vida media de aproximadamente 20 min (± 10 min dependiendo del ambiente). Como gas, puede penetrar en todas las áreas dentro de una habitación, incluyendo grietas, accesorios, telas y debajo de las superficies de los muebles, siendo mucho más eficiente que un líquido desinfectante aplicado manualmente y aerosoles.

SI TIENES DOLOR DE DIENTE / INFECCIÓN DENTAL

Quédese en casa si está enfermo o tiene síntomas de resfriado y gripe. Le pedimos que reprograme las citas a 14 días después de que sus síntomas hayan desaparecido. Además, si ha viajado fuera del país en los últimos 14 días, o si nota síntomas similares a los de la gripe, llame a nuestra oficina con anticipación para informarnos.

extractor.jpg
whatsapp.png