top of page
Buscar
  • Foto del escritorAndrés Rodríguez

Bruxismo,Más que apretar los dientes.

El bruxismo, del griego bryko: rechinar los dientes, es el hábito involuntario de apretar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. Afecta a entre un 10% y un 20% de la población mundial y puede conllevar dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído.

Tratamiento integral del Bruxismo y patologías del ATM


En Natural Smile tratamos el bruxismo de manera integral buscando la causa funcional y emocional. Tratamos los problemas relacionados con la ATM (articulación témporo-mandibular) buscando la manera más funcional y menos invasiva, buscando preservar la integridad estructural de los dientes y la salud en general.

Ortodoncia integrativa

Tratamos los problemas de oclusión que puedan estar incrementando las consecuencias negativas del bruxismo. Buscamos la relación entre las maloclusiones y los problemas posturales, para tratar el problema desde todas las perspectivas.

Férulas

Adaptadas a la posición de la articulación temporomandibular para paliar problemas en la ATM y en la postura general de cada persona.

Terapias de apoyo

Terapia neural, homeopatía y fitoterapia como complemento del tratamiento.Ademas de complementos nutricionales, (vitaminas y minerales ) , para suplir la carencia de nutrientes relacionados con la patología

Una de las principales preocupaciones de los pacientes, especialmente a medida que envejecen, es que sus dientes están astillados, parecen más cortos o más delgados, o más amarillos o translúcidos. Los dientes pueden parecer planos o tener pequeñas grietas en la línea de las encías. Tal vez incluso le hayan dicho que "se cepilla demasiado". Todo lo anterior son indicios de bruxismo, "rechinar los dientes".

Existen numerosas causas para apretar y rechinar, que incluyen: alineación de la columna vertebral, apena del sueño, problemas neurológicos, estrés y anormalidades de la ATM y / o tensión muscular, por nombrar algunos.

70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page