Buscar
  • Andrés Rodríguez

"¿Qué es la ozonoterapia?" Y los muchos beneficios de este enfoque revolucionario.

Actualizado: feb 6



La mayor parte del oxígeno en la atmósfera está hecho de moléculas que contienen 2 átomos de oxígeno. Las moléculas de ozono, sin embargo, contienen 3 átomos de oxígeno. La “capa de ozono” de la que tanto oímos se refiere a la presencia natural de ozono en la estratosfera, donde absorbe y nos protege de la dañina luz ultravioleta B responsable de los cánceres de piel. El tercer átomo de oxígeno hace que el ozono sea extremadamente reactivo. Este átomo se une a otras moléculas, en donde reside el poder terapéutico a través de innumerables aplicaciones médicas. De hecho, el Colegio Americano de Medicina Integral y Odontología informa que se han publicado cientos de estudios de investigación pública sobre el uso del ozono solo en procedimientos dentales, y cientos más abarcan otros tipos de usos médicos que van desde enfermedades autoinmunes hasta neuropatía diabética. Los investigadores europeos del tratamiento del agua concluyeron que solo 1 molécula de ozono tiene el poder oxidante de más de 3,000 moléculas de otro oxidante: el cloro. Estos investigadores también encontraron que el ozono mató a los organismos causantes de enfermedades 3.500 veces más rápido, y sin efectos secundarios ni dejando subproductos tóxicos.

Las células sanas contienen enzimas antioxidantes en sus membranas, lo cual es importante porque funcionan como un protector contra los oxidantes que de otro modo las matarían. Entonces, estas células no son dañadas por los niveles terapéuticos de ozono. Compare esto con bacterias, virus, hongos y parásitos que contienen poca o ninguna enzima antioxidante, lo que los hace vulnerables a oxidantes como el ozono. Cuando el ozono penetra sus membranas, las células se rompen y mueren. Se deja un ambiente desinfectado y esterilizado, al igual que el agua y el oxígeno, a diferencia de otros oxidantes con subproductos tóxicos como los compuestos de cloro. Además, las biopelículas que florecen en la placa, la descomposición y la enfermedad de las encías están formadas por comunidades microbianas complejas y diversas que persisten a pesar del uso de agentes antibióticos. Sin embargo, se disuelven con el uso de agentes oxidativos como el ozono. Los estudios también han encontrado que las células plasmáticas producen ozono para destruir los patógenos invasores. A su vez, la ozonoterapia es un tratamiento natural particularmente adecuado para las prácticas dentales holísticas y biológicas. Dado que el proceso de producción de ozono ocurre naturalmente en el sistema inmune, también se evitan los riesgos de reacciones alérgicas y contraindicaciones.

Estas características hacen del ozono una terapia revolucionaria para la odontología; En lugar de tratar los síntomas de muchas afecciones orales, el ozono aborda las causas profundas como un enfoque proactivo.

Prevenir y proteger


El agua ozonizada se usa habitualmente en odontología como enjuague previo al tratamiento para desinfectar la cavidad bucal o como parte de las limpiezas de recuerdo y las citas de higiene en Natural Smile . También es un excelente desinfectante para equipos dentales, como botellas y depósitos de suministro de agua, y lo protege a usted y al personal dental de los contaminantes en aerosol que producen los instrumentos de alta velocidad y el agua pulverizada de las jeringas. Como gas, el ozono puede usarse en otros procedimientos preventivos; por ejemplo, antes de la colocación de selladores dentales diseñados para evitar que se acumulen restos de comida y bacterias en las superficies estriadas y picadas de los dientes posteriores.

Tratar y restaurar


Todas las infecciones orales pueden tratarse con oxígeno y agua, gracias a una combinación de agua ozonizada y oxígeno puro u oxígeno gaseoso. El ozono en estas formas es apropiado en todos los lugares de tratamiento y tipos de infecciones. El agua ozonizada se usa para la preparación de cavidades y coronas, y para esterilizar los sitios de tratamiento. Los agentes oxidantes crean una superficie saludable para el tratamiento, mejoran la fuerza de unión y disminuyen o eliminan la sensibilidad postoperatoria. También es un excelente pretratamiento para irrigar las bolsas periodontales que se forman entre los dientes y las encías.Las cubetas de ozono personalizadas permiten la saturación total de los tejidos de las encías y en los márgenes de las restauraciones existentes. El ozono se puede aplicar para prevenir la caries y ayudar en la recalcificación de áreas con cavidades mínimamente invasivas.El gas ozono alcanza y penetra la capa de dentina cariada del diente debajo del esmalte, los túbulos en la dentina. No se puede llegar a estas áreas con antibióticos o desinfectantes.El gas de ozono y el agua se utilizan durante los procedimientos de cirugía oral para ayudar a desinfectar quirúrgicamente después de que se haya extraído un diente. El ozono con otras modalidades se usa en todo el mundo para tratar infecciones de la mandíbula como la osteonecrosis.El ozono representa una terapia conservadora que desbloquea la capacidad de curación natural de su cuerpo, mejora la respuesta del sistema inmunológico, aumenta el suministro de oxígeno a los tejidos que más lo necesitan y restaura un ambiente oral saludable. Experimente los muchos beneficios en Natural Smile .

22 vistas

© 2020 Natural Smile